10 Beneficios que obtenemos al comer piña

2 años
784 Visitas
10 Beneficios que obtenemos al comer piña

Las piñas son frutas fantásticas, deliciosas y muy beneficiosas para nuestra salud, estas son miembros de la familia de las bromeliáceas, y uno de las pocas de las bromelinas que pueden producir frutos comestibles como lo anota el Departamento de Biología de Union County College.  Muchos estudios han determinado que el aumento del consumo de alimentos de origen vegetal en este caso las piñas ayudan a disminuir el riesgo de la obesidad y la mortalidad general, la diabetes, las enfermedades del corazón y promueve una piel sana y el pelo, aumento de la energía.

A continuación 10 Beneficios que obtenemos al comer piña.

1. Ayuda a la circulación

Gracias a sus niveles de bromelina las piñas ayudan reducir la coagulación excesiva en la sangre. Esto hace que las piña sean una buena merienda para los viajeros frecuentes y otros en riesgo de coágulos de sangre. Por este hecho, se recomienda la piña a las personas con problemas circulatorios como la trombosis.

2. Ayuda a combatir el resfriado común

La piña es rica en vitamina C y bromelina ingredientes ideales para reducir la mucosidad que se forma en la garganta. Si además de tener gripa, tienes tos, comer unos trozos te piña te ayudarán. Igualmente, quienes sufren de alergias podrían reducir un poco los síntomas comiendo algo de piña todos los días.

3. Ayuda en la prevención del asma

Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno , que se encuentra en alimentos de origen vegetal como la piña, el mango , la papaya , albaricoques, brócoli, melón, calabaza y zanahorias.

4. Ayuda a la Digestión

Debido a su rico contenido en fibra y agua, el consumo de piña ayuda a prevenir el estreñimiento y promover la regularidad y la salud del tracto digestivo.

5. Ayuda al sistema inmune

Ninguna otra vitamina se asocia con la inmunidad como la vitamina C, y la piña contiene más de 100% del valor diario recomendado para las mujeres y el 88% para los hombres. Además, la vitamina C también funciona como antioxidante contra los radicales libres, esto hace de la vitamina C sea un agente contra las enfermedades cardíacas, aterosclerosis e incluso dolor en las articulaciones.

6. Fortalece La salud del corazón

Debido a su alto contenido de vitamina C , fibra y potasio, la piña se convierte en un alimento ideal para promover y fortalecer la salud del corazón.

7. Ayuda a la presión arterial

Gracias al consumo de frutas y de verduras con alto contenido de potasio se puede ayudar a bajar la presión arterial y como ya sabes, las piñas son ricas en potasio.

8. Ayuda al fortalecimiento de los huesos

La piña contiene casi 75% del valor diario recomendado del manganeso ingrediente esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo. Esto hace que la piña sea una buena opción para los adultos mayores cuyos huesos se vuelven más frágiles con el paso de la edad.

9. Ayuda a la inflamación y la cicatrización

Algunos estudios han demostrado que la bromelina, enzima que se encuentra en la piña, puede reducir la hinchazón, los moretones, las lesiones, el dolor y el tiempo de curación notablemente. Tanto así que la bromelina se utiliza actualmente para tratar y reducir la inflamación de la tendinitis , esguinces, torceduras y otras lesiones musculares menores, así como las hinchazones relacionadas con los oídos, nariz y garganta.

10. Ayuda a prevenir el cáncer

La vitamina C es una excelente fuente de antioxidantes, la piña puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que causan el cáncer.

En fin, muchos son los beneficios que obtenemos al consumir piña, además de deliciosa, saludable.

Comentarios