5 buenos hábitos para evitar el resfriado y la gripe

3 años
3056 Visitas
5 buenos hábitos para evitar el resfriado y la gripe

En los EEUU se calcula que en el invierno de 2015, cerca de 18.000 estadounidenses fueron al hospital a causa de fuertes gripas y tos constantes, y se planteó ¿Cómo podemos reducir ese número para el año 2016?.  A continuación algunas de las precauciones que te ayudarán a mantenerte saludable y con menos posibilidades de contraer estos molestos y en algunas veces peligrosos resfriados. Hábitos para evitar el resfriado.

Aumenta el consumo de vitamina D.

Los personas con los niveles más bajos de vitamina D eran 46 por ciento más propensos a contraer una infección del tracto respiratorio, según el estudio publicado en Archives of Internal Medicine. investigación que demostró que la vitamina D juega un papel clave en la función inmune del cuerpo.

Lava tus manos.

Un virus puede sobrevivir fuera del cuerpo durante un máximo de ocho horas. lava tus manos frecuentemente con agua tibia o  también puedes utilizar un desinfectante de manos.

Bebe mucho líquido.

Los líquidos ayudan a diluir el moco y mantener las membranas húmedas. Esto ayuda en gran manera a los senos paranasales y los pechos congestionados lo que reduce la necesidad de toser. El agua, el té y los caldos son los mejores líquidos para ingerir cuando se está enfermo. Si te sientes particularmente
débil, los azúcares naturales de los zumos de frutas pueden darle un impulso de energía a tu vida. Evitar el café y el alcohol ya que ambos son deshidratante.

Descansa lo necesario.

El tiempo que usted duerme antes de coger la gripe que realmente importa. Un estudio encontró que las personas que duermen seis o más horas en la noche durante una semana están mejor preparados para combatir el resfriado común que los que duermen menos de ese tiempo.

Cuidar la alimentación.

Una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales como por ejemplo, los vegetales resulta imprescindible para mantener nuestro organismo con un sistema inmune en buen estado que permita vencer a los microorganismos.

 

Comentarios