Alimentos buenos para la memoria

1 mes
87 Visitas
Alimentos buenos para la memoria

En esta entrada detallaremos una lista de alimentos que ayudan a la memoria e inteligencia, por lo que te recomendamos que incluyas estos productos en tu dieta diaria para mantener la mente despierta.

Alimentos que ayudan a la memoria y concentración

Hay alimentos que contienen propiedades que son beneficiosas para la salud. Entre ellos los que más destacan son las frutas, verduras, vegetal y frutos secos, como se aprecia son alimentos naturales.

Algunos favorecen al corazón, otros a los riñones, otros ayudan a desarrollar la memoria, también los que hay para tratar problemas digestivos, etc. Estos alimentos por sus propiedades nutricionales son esenciales en una dieta equilibrada.

Lista de alimentos buenos para el cerebro y la memoria

Como se comentó al principio en esta entrada, detallaremos una lista de alimentos buenos para la memoria y el cerebro y que además son beneficiosos para la salud. A continuación, conozca cuales son los alimentos para mejorar tu memoria y concentración de la forma más natural.

Pescado azul

El pescado azul como la caballa, la trucha, el salmón o el atún son alimentos que ayudan a mejorar la memoria.

Frutos secos

Son buenos para la memoria porque aportan fósforo, magnesio, vitamina E y vitaminas del grupo B. Entre los frutos secos más populares se encuentran las avellanas, las nueces y las almendras.

Legumbres

Casi todas las legumbres, son ricas en minerales, pero las lentejas son ricas en proteínas y fibra, además contienen hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.

Verdura verde

La verdura verde como el brócoli, las coles de Bruselas o las espinacas contienen vitamina A, y también vitaminas del grupo B además de antioxidantes que ayudan que ayudan a la concentración y memoria.

Frutos rojos

Los frutos rojos son una excelente fuente de antioxidantes, ácido fólico, vitamina C y minerales, sobre todo los arándanos, porque ayudan retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzhéimer.

Plátano

Plátano es otro de los alimentos que ayudan a la memoria y aprendizaje ya que es una excelente fuente de magnesio, potasio y vitamina C, que ayudan a cuidar de la memoria y el cerebro.

Cafeína

Tomar café potencia la memoria y ayuda a mantener la atención. Un estudio muestra que la cafeína mejora y potencia la memoria.

Infusiones

Las infusiones son buenas para la memoria y para la concentración en especial:

  • Infusión de Tomillo.
  • Menta.
  • Infusión de Romero.
  • Manzanilla.
  • Infusión de Salvia.

Chocolate negro

También se recomienda una onza de chocolate negro diaria por sus propiedades antioxidantes.

Manzanas

Una de las propiedades de la manzana es la quercetina, un antioxidante que ayuda al cerebro.

Estos alimentos buenos para la memoria y concentración, si incluyes en tu dieta estos alimentos que ayudan a potenciar la memoria tu salud lo agradecerá.

Comentarios