Aloe vera propiedades medicinales

3 años
1038 Visitas
Aloe vera propiedades medicinales

El aloe vera es una planta medicinal increíble con muchos beneficios nutricionales. Esta forma parte de la familia de las liliáceas, de la misma familia del ajo y la cebolla. La planta se utiliza para diferentes propósitos y  tiene aplicaciones tanto internas como externas.

El aloe vera es medicinal y como todos los medicamentos naturales debe de ser consumido con precaución, por ejemplo nunca debe mezclarse con alcohol.

Aloe Vera contiene más de 200 componentes activos incluyendo vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos, no es de extrañar que se usa para una amplia gama de remedios para la piel, el cabello, la gastritis, el acné, las llagas, infecciones, quemaduras, reflujo, entre otros.
El grueso de la hoja de aloe vera está lleno de una sustancia gelatinosa, que es aproximadamente el 99% de agua. Los seres humanos la han utilizado terapéuticamente desde hace muchos años. La lista de los beneficios y los efectos de esta planta milagrosa son muchas. He aquí una lista de  8 Beneficios del Aloe Vera (incluyendo algunos usos medicinales).

1. Rica en vitaminas y minerales:

El Aloe Vera contiene muchas vitaminas como A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6, es también una de las pocas plantas que contiene vitamina B12. Algunos de los 20 minerales que se encuentran en el Aloe vera incluyen: calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso.

2. Rica en aminoácidos y ácidos grasos

Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas, hay alrededor de 22 aminoácidos que son necesarios para el cuerpo humano y se dice que 8 de ellos son esenciales para el mismo. Las estimaciones de los aminoácidos que se encuentran en la planta van de 18 a 20, donde 8 son los esenciales. El aloe vera también incluye toda una gama impresionante de ácidos grasos. También contiene tres esteroles vegetales que son ácidos grasos de colesterol  importantes.

3. Es un adaptógeno

El aloe vera es un adaptógeno conocido. Un adaptógeno es algo que estimula la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los cambios externos y resistir la enfermedad. También equilibra el sistema del cuerpo, estimulando los mecanismos de defensa y de adaptación del mismo. Esto le permite una mayor capacidad para hacer frente al estrés ( físico, emocional y ambiental como la contaminación).

4. Ayuda a la digestión

La digestión pobre está relacionada con muchas enfermedades. El Aloe Vera es conocido por calmar y limpiar el tracto digestivo y ayudar a mejorar la digestión. Lo interesante de tomar aloe es que es un adaptógeno y de seguro esto ayudará con el estreñimiento o la diarrea.
El Aloe Vera ha sido beneficioso para las personas con problemas tales como el síndrome del intestino irritable o reflujo gastroesofágico, el Aloe también ayuda a disminuir la cantidad de bacterias dañinas y a mantener la  flora intestinal saludable. El aloe es también un vermífugo, lo que significa que ayuda a liberar el cuerpo de los gusanos intestinales.

5. ayuda en la desintoxicación

El Aloe Vera es un alimento vegetal gelatinoso, al igual que las algas marinas y semillas de chía. El principal beneficio para el consumo de alimentos de origen vegetal gelatinosos en su dieta es que estos geles se muevan a través de las toxinas del tracto intestinal absorbiendo en el camino y elimnadolas a través del colon. Esto ayudará a la eliminación adecuada de los desechos del cuerpo y también a la desintoxicación del mismo.

6. Alcaliniza el cuerpo

Las enfermedades no se puede manifestar en un ambiente alcalino. Para una buena salud, recuerde la regla 80/20 – 80% forman los alimentos alcalinos y 20% ácidos. El aloe vera es un alimento que alcaliniza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios.

7. Ayuda a estimular el sistema inmunológico

El aloe es un promotor inmunológico debido a su alto nivel de antioxidantes que ayudan a combatir los compuestos inestables conocidas como radicales libres, lo que contribuye al proceso de envejecimiento. El Aloe es también un antipirético ideal para reducir o prevenir la fiebre.

8. El Aloe Vera es excelente para la piel

Debido a las propiedades curativas de la sábila para la piel, esta es utilizada constantemente en la industria cosmética, es ideal para la aplicación tópica a las quemaduras, abrasiones, psoriasis e incluso a las picaduras de insectos.

  • Es un antipruriginosos: (una sustancia que alivia o previene la picazón).
  •  El Aloe actúa como analgésico y ayuda a aliviar el dolor de las heridas. Solo se debe cortar un tallo de aloe, colocarlo en el refrigerador y frotarlo en la piel quemada, el efecto calmante se siente de inmediato.
  • Es un astringente: lo que provoca la contracción de los tejidos del cuerpo, por lo general se utiliza para reducir el sangrado de las abrasiones menores. Debido al alto contenido de agua (más del 99% de agua) es una gran manera de hidratar y rejuvenecer la piel.

En fin… Son muchos los beneficios que posee el aloe vera, quisiera compartir con ustedes más de esta poderosa planta.

Comentarios