El calcio y el colágeno, salud para nuestros huesos

3 años
1349 Visitas
El calcio y el colágeno, salud para nuestros huesos

El calcio y el colágeno, salud para nuestros huesos. La mayoría de las personas piensan que la leche provee el calcio necesario  para que los huesos estén sanos y fuertes, pensamos también que nuestra salud está protegida si consumimos productos derivados de la lactosa, suplemento con calcio, levantar algunas pesas etc.  Pero de hecho los estudios han demostrado que el exceso de calcio no es del todo beneficioso, porque puede aumentar las fracturas en nuestros huesos, el secreto está en consumir no solamente calcio, sino también colágeno, que ayudará a que los huesos sean flexibles.

Fortalece-tus-huesos-tomando-leche

Los huesos están compuestos de fosfato de calcio y son flexibles gracias al  colágeno. El colágeno es enormemente importante ya que es  la cubierta o protector de los cartílagos, las articulaciones, discos intervertebrales ligamentos, tendones y las membranas que envuelven y protegen las fibras musculares.

Por eso es tan importante el colágeno ya que unos huesos con calcio y colágeno llegan a tener cierta flexibilidad, pero si solo le proveemos calcio pueden romperse.

A continuación les quiero compartir alimentos para fortalecer los huesos:

Quiero afirmar que la leche y los productos lácteos si contienen algo de calcio, pero a la hora de recomendar alimentos para fortalecer los huesos recomendaria las frutas, las nueces, las semillas, los frijoles, vegetales marinos, y algunas verduras como la col china, brócoli, coles de Bruselas, la coliflor, la col rizada, hojas de mostaza, perejil, nabo, hojas de nabo, Las almendras, semillas de sésamo etc…

Entre las proteínas animales, podemos encontrar los cangrejos de caparazón blando, las ostras, las sardinas y las anchoas, estas son una gran fuente de calcio.

Ahora, ¿Dónde podemos encontrar al colágeno?

Bueno, los frutos secos, las gelatina, las frutas rica en vitamina C, los alimentos con alto contenido en azufre, las leche de soya y el queso, Lisina, El Té entre otros .

Recuerda que nunca es demasiado tarde para incluir una dotación completa de nutrientes para fortalecer y para mantener la fuerza e integridad de nuestros huesos.

Comentarios