Remedios naturales para la calvicie en los hombres

3 años
894 Visitas
Remedios naturales para la calvicie en los hombres

Caballero si usted está preocupado por la pérdida del cabello, tranquilo no es el único, dos de cada tres hombres experimentan alguna pérdida de cabello a partir de los 35  y los 50 años, los promotores de este gran problema son: la herencia, nutrición, hormonas y toxinas del medio ambiente, también factores como el poco consumo de proteínas, productos de aseo personal tóxicos y temas hormonales son factores clave para la caída del cabello. La proteína es fundamental para el cabello, por tal motivo es necesario incluirla en nuestra dieta.

Pero hoy quiero compartir con ustedes 5 remedios naturales, para darle solución a este gran problema que afecta a muchos hombres hoy en día.

1. Vinagre de manzana

Este remedio es muy efectivo, porque el vinagre de sidra de manzana contiene azufre y el azufre es sumamente efectivo para la salud no solo del cabello, sino también para la piel y las uñas. Entonces este remedio se aplica directamente sobre la parte donde se está perdiendo el cabello y se masajea con un cepillito de dientes.

2. Té verde

Se ha dicho que el té verde es muy efectivo para la caída del cabello en los hombres, porque bloquea la dihidrotestosterona o también conocida como la DTH. Esta  hormona  es la causa más común por la cual se cae el cabello en los hombres, por la acción de esta hormona sobre el folículo piloso, sin embargo algunos estudios dicen que en realidad el té verde no bloquea la DTH.

3. Ginkgo Biloba

La caída del cabello se produce muchas veces por falta de riego sanguíneo, ingiriendo unos 120mg al día de extracto de Ginkgo repartidos en 3 tomas, podemos aumentar el riego en el folículo piloso y detener o retrasar la calvicie.

4.La salvia

La infusión de sus hojas, mezcladas con las del romero y tomillo, da vigor y brillo al cabello. También se pueden añadir un par de cucharadas pequeñas de su tintura al shampoo.

5.La linaza

Ingerir la linaza puede ayudar a reducir la caída del pelo desde adentro. La linaza contiene ácidos Omega-3, nutrientes esenciales para la buena salud. Además los Omega-3 contienen ácido alfa linólico (ALA), ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico los cuales ayudan al crecimiento del cabello.

Comentarios