Secretos para aliviar el estrés

3 años
666 Visitas
Secretos para aliviar el estrés

El estrés puede surgir por diversas razones como la pisa de todos los días , lo que percibimos como falta de tiempo, los múltiples roles que asumimos , la familia, los niños, el trabajo, los estudios e inclusive nosotros mismos. sin embargo, se ha comprobado científicamente que altos niveles de estrés pueden afectar adversamente nuestra vida . el efecto nocivo del estrés mal manejado puede llevarnos a desarrollar serias enfermedades tanto físicas como emocionales. esto sin hablar del daño a nuestra calidad de vida en general.

afortunadamente , se ha descubierto que nuestro cuerpo tienen la capacidad natural de entrar en estados de relajación que contrarresten los efectos dañinos del estrés.

en realidad , podemos utilizar diversas técnicas , desde la mas complicadas hasta las mas sencillas para manejar el estrés , teniendo en cuenta que solo tenemos que aprender a mantenernos relajados .

algunas sugerencias…

  • Prueba la rutina de relajación: encuentra un lugar tranquilo, relaja conscientemente todos los músculos del cuerpo y enfocate de 10 a 20 minutos en una palabra positiva o en una oración corta. asegurate de asumir una actitud positiva ante los pensamientos intrusos y concéntrate solamente en una palabra u oración.
  • Aprende a respirar: respira profundamente y cuenta del 1 al 5 , repitelo varias veces.
  • Saca tiempo: saca el tiempo para conectar con la naturaleza.
  • Toma un tiempo para escuchar música: hazlo con música que te agrade o un buen libro.
  • Regalate un automensaje: en un lugar tranquilo con velas de incienso y música suave puedes integrar meditación  .
  • practica algún deporte: el deporte nos solo es bueno para tu salud física sino también para la espiritual ya que te ayudan a una completa relajación.

Para que realmente funcione cualquiera de estas técnicas, tienes que convertirla en parte de tu rutina diaria. mientras más la practiques, más fácil será conseguir y mantener un estado de relajación.

Recuerda que si ya tus niveles de estrés y ansiedad son altos , es muy probable que necesites un profesional para que te guíe y juntos poder organizar un programa para manejarlos . comienza hoy mismo y veras la diferencia.

 

Comentarios