Secretos para Tener una Familia Feliz

3 años
3551 Visitas
Secretos para Tener una Familia Feliz

su familia encaja en el retrato de una familia feliz? si no es así no se desespere, hoy queremos compartir con ustedes  secretos para que su familia no solo parezca feliz en un portaretratos o que solo las vea en televisión,  sino que lo puedas tener en la vida real.

Familia feliz Secreto Nº 1: Disfrutar uno del otro

Interactuar juntos , vivir en armonía y en amor, saber que cuando los padres llegan a casa los hijos están contentos de verlos y viceversa, esto es disfrutarse el uno del otro.

Familia feliz Secreto Nº 2: Intercambiar historias

Cuando su familia  llegue a casa, pídales  que  te cuenten qué cosas buenas o malas vivieron en ese dia, no lo hagas como una orden sino más bien como si fueras su mejor amigo, pero de la misma forma en que ellos compartieron sus anécdotas debes de hacerlo tú  , debes compartir tu día con ellos, esto lleva que se forme un lazo muy estrecho con las personas mas importantes  para ti.

Ellos deben de ser lo primero en tu vida, Debe dejar todo lo que está haciendo y volver a casa con algo para compartir con su esposa e hijos , de esta manera usted da a sus niños algo en que esperar, La gran pesadilla de las familias es el aburrimiento, la falta de comunicación y el compartir.

Familia feliz Secreto Nº 3: Poner el matrimonio en primer lugar

Establecer un verdadero ejemplo de amor, La relación y el matrimonio deben ser lo primero.

Hay muchas familias donde los niños son lo primero. Entonces los padres  se convierten en proveedores sustitutos de amor, es importante que no sea de esa manera, porque es cierto que son un regalo de Dios  y que deben de recibir lo mejor de nosotros, quiero decirles con esto  que ellos al igual que nosotros crecen y se van, pero si lo has hecho de esta manera solo quedara una relación destruída, por el tiempo  y el lugar que no se dieron  el uno al otro.

Familia feliz Secreto Nº  4: Comer juntos.

Las familias que comen juntas, permanecen juntas, es así de simple. Las cenas familiares son esenciales, Es un momento de compartir , se sugiere que como mínimo se compartan 4 cenas en la semana.

Familia feliz Secreto Nº 5:  Jugar juntos.

Compartir  actividades con la familia. se  sugiere que a la hora de acostarse puede contar algunos cuentos para sus niños pequeños o leer un capítulo de una novela si son adolescentes.

Familia feliz Secreto Nº 6: Poner la familia antes que los amigos.

Si no se crean actividades que puedan hacer que la familia comparta y se diviertan juntos, los niños pueden aburrirse  y pueden llegar a sentir que sus amigos son más importantes que su familia, hay que tomar este secreto bien presente.

Familia feliz Secreto Nº 7: Construir  rituales de honor

las familias necesitan rituales , pueden ser religiosos o deportivos tales como: amar un mismo deporte, comer pizza todos los domingos en las noches, asistir a la iglesia juntos cada sábado, etc.

Familia feliz secreto Nº 8: Mantener su voz baja.

Recuerde que los niños prosperan en la estabilidad. Tiene que haber un ambiente tranquilo en casa,  hablarles mucho a  sus hijos, darles reglas estrictas y castigarlos cuando sea necesario,traten de no gritarles. Si usted le grita a los niños, muestra que usted está fuera de control y que no hay un ambiente pacífico.

Familia feliz secreto  Nº 9: Nunca discutas en frente de tus hijos.

Trata de no discutir, ni con tus hijos, ni con ninguna persona estando enfrente de ellos ya que  ellos podrían sentir algún tipo de miedo hacia  usted.

Familia feliz secreto  Nº 10: No trabajo demasiado.

Trate de que no todo sea trabajo, dedícale el tiempo necesario a tu familia, a realizar actividades juntos. Si usted está ausente todo el tiempo y no da prioridad a sus hijos, sus hijos pensaran que no son lo suficientemente valiosos .

Familia feliz secreto Nº 11: Fomentar la armonía entre hermanos.

La rivalidad entre hermanos puede causar divisiones. Trate de hablar con mis hijos sobre lo afortunados que son por tener hermanos.

Familia feliz secreto Nº 12: Sea flexible.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero trate de ser flexible en algunas ocasiones, no se lo digo en cuanto a las reglas familiares sino en cuanto a decisiones, tiempo y espacio.

Familia feliz secreto  Nº 13: Comunicación.

la comunicación abierta es la clave más importante , para lograr una familia feliz.

 

 

Comentarios